jueves, 22 de mayo de 2008

Entrevista al Director de la Pelicula / Documental de Joaquin Sabina

-

"¿Una película? ¿Sobre mí?" Cuentan que esa fue la reacción de Sabina cuando el cineasta holandés Ramon Gieling, el invitado de hoy en Voces, le propuso llevar su vida a la pantalla grande.

El cantante se dejó convencer, y entonces autorizó que las cámaras registraran un concierto de su gira con Joan Manuel Serrat, dio una larga entrevista y permitió que otros hablaran de él; por cierto, no siempre para elogiarlo.

Joaquín Sabina es el referente de muchas personas, sobre todo del mundo hispanohablante. Los sonetos y canciones de Sabina y su forma de ver la vida, siguen despertando la curiosidad.

Y eso fue lo que sintió el cineasta holandés Ramon Gieling, enamorado de España desde su niñez, cuando se planteó hacer la película documental ‘Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', que ahora ha tenido su premier aquí en Holanda.

En la entrevista para Radio Nederland, el director de cine holandés, cuenta los entresijos de la realización de esta historia en la que participan amigos del cantante y personas vinculadas a historias sobre su vida y obra poética y musical.

El programa incluye fragmentos del documental y de algunas canciones de Sabina.

Fuente: www.informarn.nl

2 comentarios:

Sofi dijo...

cuando llega a la argentina?

muy lindo el blog.

Rodrigo Rojo dijo...

Muy buen aporte, como siempre. Excelente blog.
Un abrazo.