lunes, 26 de mayo de 2008

Entrevista a Carabina 30

-

Son cuatro de los más grandes músicos del panorama actual, pero por encima de todo son amigos. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y Jose Romero se han unido para formar Carabina 3030, un grupo con el que tocar las canciones que ellos han compuesto y versionar esos temas que, de una forma u otra, han marcado su vida. El primer concierto ha sido en Zaragoza, y Una copa con estuvo allí casi al completo para disfrutar el espectáculo y hacerles una entrevista que fue más bien una charla entre amigos, risas y copas.


Bueno chicos, volvéis a la carretera con nueva gira, ¿Cómo presentáis el proyecto Carabina 30 30?
-Antonio: De una manera muy sencilla, con ganas de movernos, esto nos viene muy bien para mover un poco la cabeza, el cuerpo, los dedos que se estaban oxidando ya de tanto tiempo sin hacer nada, nos viene bien para desintoxicarnos, para querernos algo, para tocar… Retomarnos en definitiva.

¿Cuál es el origen del nombre?
-Pancho: Yo había pensado en llamarnos Varona, Asúa, De Diego y Romero, o alguna combinación de nuestros apellidos, pero Rubén (su mánager) me dijo que deberíamos tener un nombre de grupo, algo que hiciera más fácil anunciarnos, diseñar los carteles, etc. Entonces recordé que hace años yo tenía el sueño de llamar así un grupo en el que nos juntáramos gente como Cristina Rosenvinge, los Urquijo, Andrés Calamaro y más amigos para hacer pequeños divertimentos, tocar en bares y cosas así. Como eso nunca se hizo, éste era un buen momento para rescatar el nombre.

Seguir leyendo la entrevista en unacopacon.blogspot
-

No hay comentarios: