jueves, 4 de septiembre de 2008

NOCHE Sabinera

-


A principios del 2006, cuando los Rolling Stones aún no habían cancelado su concierto en Barcelona, alguien nos comentó que la mítica banda solía hacer un espectáculo especial en cada ciudad que visitaba, el día anterior, y de forma totalmente clandestina. Por aquel entonces, nosotros estábamos haciendo cada martes en la sala Zacarías de Barcelona, unas jams session muy especiales de cantautores, donde cualquier persona, podía subir al escenario a cantar sus propias canciones.
En una mezcla de ambas cosas, y con motivo del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en Junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, le propusimos al profesor Pancho Varona, mano derecha, productor, compositor, arreglista y co-autor en la mayoría de las canciones de Sabina, hacer una fiesta muy especial, dos días antes del concierto que iban a dar en el Palau Sant Jordi: TODA LA BANDA de Sabina, de forma “clandestina”, tocando en una pequeña sala de la ciudad las canciones de las que son parte fundamental tanto en composición como en producción, dando la oportunidad además de participar a la gente, de subir a cantar.
Y así nació “Karaoke y Top Colcha” (la gira debe el nombre a los propios músicos). Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, o lo que es lo mismo, todo el equipo de músicos de directo de Joaquín Sabina y co-autores de muchas de sus canciones desde hace ya mucho tiempo, además de arreglistas, productores, …se suben al escenario a cantar durante una hora, y después es el propio público el que sube a cantar la canción que cada uno elige libremente. Se hicieron conciertos durante 2006, 2007 y en 2008 volvemos a la carretera con una nueva gira.
Por los famosos "Karaokes", han pasado muchos invitados, ha subido a cantar mucha gente... entre ellos: Fernando León de Aranoa, Estopa, Quique González, Quequé, Jofre Bardagí, Pedro Javier Hermosilla, Lucas Masciano... etc... La gira empezará el próximo 19 de septiembre en la Sala Galileo de Madrid.

Les Nits de l'Art
www.lesnitsdelart.net

No hay comentarios: