lunes, 17 de noviembre de 2008

Ecos de sociedad

-












Se resquebraja el ladrillo,
crece la cola del paro
cada hora.
La esperanza hace novillos,
envejece el desamparo
de la aurora.

El futuro anda ojeroso,
disléxico el crucigrama
y el alpiste.
Berlusconi es un mafioso
que dispara contra Obama
con un chiste.

Ni muere el capitalismo
ni se casa la duquesa
malvaloca.
La Bruni es un galicismo,
la suegra de la princesa
tiene boca.

Víznar hierve en la memoria,
sobran cheques protestados,
falta pan.
Basurero de la historia,
dos criaturas se ha cargado
el talibán.

El cielo está malherido,
los banqueros se han burlado
de la gente.
Zapatero ha conseguido
una silla de prestado
en el G-20.

Joaquin Sabina
Interviú, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Guido¡ Pues paso yo de este soneto, aunque encierre una verdad primera,¡ya estoy jarta de tantas crisis, necesito canciones anti crisis, de cual tipo sea¡ prefiero la letrita de la canción que canta con Raphael,¡se nota su sello¡y aunque no soy nada Raphaelica, reconozco su mérito y su voz.
¡que ganas tengo del disquito¡ y más de la gira nueva.
Y ya te he visto, Guido¡, te he hecho señas pero no me has contestado juassss y discrepo, discrepo de tu canción preferida para anteponer la mia,la más wuapa, la mas yo,con mis contínuas dudas, con mi naufragar deseado, con tantos dorados champús donde naufragar; esta ¡pobre peza de ciudad que muerde siempre el anzuelo.
Pero dificil si es elegir,pocas, por no decir ninguna hay que no me diga algo, que no me llegue de una u otra manera,que no me refleje o refleje momentos, situaciones concretas, aveces, me llega con una frase, aveces,entera, pero mis peces de ciudad me acompaña siempre en esos momentos de duda o incomprensión, cuando fallan las palabras.
Y el pecado, siempre es una pag Wep,donde una puede perderse, casi sin darse cuenta.
¡uf¡,disculpa lo largo.Este lugar,tiene eso,y resulta facil perderse.
Encantada de haberte visto, en foto pero visto.
Un saludo y hasta pronto
Bruji-champiñón