lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevos trinos ultramarinos

-












Por los pagos aztecas, luego, luego,
volando voy desde el granizo al fuego,
jugándome la vida ultramarina
para perder el tren de la rutina,
en Wall street la bolsa baja y sube,
mi corazón colgado de una nube
se tira de cabeza al mismo río
del ojalá, del nunca, del hastío,
moteles de la ruta de la seda,
campos de minas, virus de Al Qaeda
que seguirá creciendo mientras todo
lo posible se bañe en turbio lodo,
en sangre, en pus, en mierda, calavera
que no sabe nombrar la primavera,
en México lo digo, José Alfredo,
viviendo sin vivir, muerto de miedo,
cantando con mariachis desabridos
la expósita balada del olvido,
punto y coma, amanece que no es poco,
el prójimo soy yo fuera de foco,
cartel del golfo, coca dislocada
que desemboca en múltiplo de nada,
Zócalo mexicano, Aguas Calientes,
tuétano de los huesos de la gente,
virgen de Guadalupe con sangrita,
Berlín, torres gemelas, mamacita,
ando volando bajo, compañero,
me moriré en Perú con aguacero.

Joaquin Sabina
Interviú, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindooooo!!!
esta muy chevere tu pagina :)
la visito todo el tiempo... sigue asi, muy interesante todo, no creo q haya otra como esta, te felicitoooo!!! loquito...

Me gusto esto ultimo :) sobre todo el final...me morire en PERU!!!!! con aguacero :) muyyyy muyyyy chevere!!!! jajajaja

Bueno te mando un besote, cuidate mucho y hasta la proxima.