lunes, 10 de noviembre de 2008

Sabina y otros españoles homenajearon a Salvador Allende

-

El reconocido artista junto a sus colegas Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Miguel Ríos e Ismael Serrano rindieron anoche un homenaje al ex presidente socialista chileno, quien murió en 1973 en defensa de la democracia, mediante el concierto “Cien años, mil sueños”.


Los artistas españoles Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Miguel Ríos e Ismael Serrano rindieron anoche un homenaje al ex presidente socialista chileno Salvador Allende, quien murió en 1973 en defensa de la democracia, con un concierto conmemorativo del centenario de su nacimiento.

Al recital “Cien años, mil sueños”, realizado en el velódromo del Estadio Nacional chileno, acudió la presidenta Michelle Bachelet, acompañada de su hija menor Sofía y de la diputada socialista Isabel Allende, quien fue una de las organizadoras del encuentro que congregó a 30.000 personas, dijo la agencia DPA.

En ese estadio fueron encarcelados y torturados miles de chilenos cuando el golpe de Estado encabezado por el dictador Pinochet en 1973, y allí mismo fue asesinado el cantautor popular Víctor Jara por esbirros del régimen.

También estuvieron en el escenario los chilenos Isabel, Tita y Angel Parra y el cantante colombiano Juanes, quien junto a Bosé puso el broche final a la segunda y última noche del concierto en homenaje al presidente mártir.

En el primer concierto homenaje, el viernes, actuaron los grupos chilenos Inti Illimani, Sol y Lluvia y Los Miserables, además de los músicos argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen.


Fuente: www.elciudadano.net, 09/11/08.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me había quedado con el premio a Chavela ¡cuanto tiempo sin pasar por aquí, cuantas buenas noticias cuantos buenos sonetos y que poco tiempo para disfrutarlos¡.Pero hoy me he pasado y he leido disfrutando, como siempre, haciendo mias sus esperanzas de ennegrecer la casa blanca, de rescatar la memoria de Allende,haciendo hueco en el tiempo que nunca es tiempo suficiente, para lo sentido y deseado.
Y hoy, después de días negros,sin casi música, ni sonetos, ni noticias ¡he disfrutado leyendo¡
Gracias Guido por este espacio nitido y sin controversias.
un abrazo.
champiñon