jueves, 8 de mayo de 2008

El 9 de mayo se estrena la pelicula "Joaquin Sabina, 19 Días y 500 Noches

-
Ya se estrenó en el festival de cine de Rotterdam (Holanda) y en España verá la luz dentro del quinto Festival Internacional de Documentales de Madrid (Documenta Madrid 08), en la programación de su apartado Documenta la Música. Será el próximo 9 de mayo en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El director utiliza como excusa la famosa historia de las numerosas personas que tenían una copia de la llave del piso del cantautor en el barrio madrileño de Tirso de Molina, y que habitualmente montaban fiestas o simplemente se reunían allí, estando o no presente el propietario. Y toma como punto de partida el momento en el que el ubetense, tras recuperarse de una embolia o, como a él le gusta decir, un 'marichalazo', salió del hospital y mandó cambiar la cerradura.

Con este argumento de fondo, el documental se adentra en el giro radical que dio la vida de Sabina, y de una forma emotiva e intensa recoge su relación con algunos de los que tenían uno de los famosos juegos de llaves. Así, se ofrecen numerosos testimonios, en los que el cantante no siempre sale bien parado, que fueron grabados en una réplica del piso madrileño del de Úbeda, como si hubieran regresado años después al lugar que tanto visitaron. El cantautor Javier Krahe, el músico Caco Senante, el escritor Benjamín Prado o el torero Alejandro Talavante son algunos de los invitados.

Fuente: ideal.es

2 comentarios:

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

Pues habrá que verla ;)

Anónimo dijo...

un pregunta cuando se estrena en al argentina dejo mi mail si algueien me contesta y seria tan amable no saven como lo agradeseria




***ladis***