sábado, 3 de mayo de 2008

V Festival Internacional de Poesía

-

El V Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, que se celebrará entre los días 12 y 17 de mayo, contará con la participación de artistas como Joaquín Sabina, Enrique Morente, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Luis García Montero, Piedad Bonnett, Rafael Cadenas o Benjamín Prado.

En total, son más de cuarenta los artistas invitados, de trece nacionalidades diferentes, al festival, que se inaugurará de manera oficial el próximo 13 de mayo en la Huerta de San Vicente.

La edición, presentada hoy en rueda de prensa por los directores del festival, los poetas Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, rendirá un gran homenaje al poeta asturiano Ángel González, fallecido el pasado mes de enero, y que según los dos directores 'ha sido el referente poético y vital de este festival'.

Además del cartel, obra de Juan Vida, que tiene como motivo principal el libro 'Palabra sobre palabra', en el que Ángel González reúne toda su obra, el festival ha organizado un homenaje muy especial al poeta en el Auditorio Manuel de Falla el 14 de mayo.

El homenaje comenzará con un breve concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, tras lo cual leerán poemas Susana Rivera (viuda de Ángel González), Francisco Brines, Benjamín Prado, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Chus Visor, Enrique Morente, Pedro Guerra, Javier Rioyo, Luis García Montero, Miguel Ríos, Juan Pinilla, Enrique Moratalla, Luis Muñoz, Vicente Gallego y Carlos Marzal.

'Será un homenaje lleno de sorpresas de sus amigos', han asegurado los organizadores.

Hace click aqui para leer más.

2 comentarios:

ivonne dijo...

He tenido oportunidad de verlo en 2 ocasiones. Maravilloso!! Buen blog, felicidades. Estaría bien recopilar sobre todo ensayos críticos acerca de sus letras y su poesía.
Yo me dedico a la Literatura. Ojalá visites mi blog. Saludos desde México.
www.palabrasdarena.blogspot.com

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

Hola Guido, ya me gustaria a mi ir a Granada tb a verlo, pero otra vez será jaja
saluditos!
PIXXI